InterEstudiantil Cba

Pablo de Mauro / Ipem 208 Marina Waisman / Inst. adolfo Bioy Casares / Ipem 92 Quintas de Arguello / Domingo Zípoli / Colegio General Paz / Instituto de Educación Córdoba / Colegio Carbó / Colegio San José / Escuela superior de comercio Manuel Belgrano / Cassaffousth / Garzón Agulla / Instituto Manuel Belgrano / Malvinas Argentinas / Dean Funes / Facultad de Filosofía y Humanidades, Escuela de Artes, Departamento de Cine y TV, Departamento de Teatro, Escuela de Historia / Asamblea Facultad de Psicología / Escuela de Trabajo Social / Escuela de Ciencias de la Información / Facultad de Arquitectura / Facultad de Matemática, Astronomía y Física / Universidad de Villa María Sede Córdoba / Escuela de Nivel Sup. Roberto Arlt (Cdad de las artes)/ Escuela de Nivel Superior Lino Spilimbergo (Cdad de las artes) / Escuela de Nivel superior Figueroa Alcorta (Cdad de las artes)/ Conservatorio de música Felix Garzón (Cdad de las artes) / Santísima Trinidad / Escuela de turismo Montes Pacheco / Instituto Superior Cabred / Instituto de Culturas Aborígenes / Collegium Profesorado de Música / Asamblea Docente / Interpadres / Centro de estudiantes Nivel Superior Carbó

miércoles, 3 de noviembre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA 4 de noviembre


La Asamblea Interestudiantil continúa con el plan de lucha.


Córdoba, 4 de noviembre - Comunicado de prensa. (Prensa Interestudiantil).- Los estudiantes secundarios, universitarios, terciarios junto a padres y docentes reunidos en la Asamblea Interestudiantil quienes venimos soteniendo la lucha con tomas de establecimientos, cortes de calles, intervenciones artísticas, clases públicas y las masivas movilizaciones desde hace más de 30 días ratificamos el plan de lucha. El miercoles, la jornada comenzó con intervenciones artísticas y volanteada y concluyó con un acampe y vigilia frente a la Legislatura provincial hasta las 23 hs del dia jueves  para exigir una vez más, como consecuentemente lo hemos hecho desde el principio, la ANULACIÓN del Anteproyecto de Reforma de la Ley 8113 así como la postergación del tratamiento de una nueva ley de educación para julio de 2011.

Como respuesta a nuestras acciones de reclamo solo recibimos mas provocaciones del gobierno provincial, que anunció la presentación del ante proyecto para mañana a las 10.30 hs en casa de gobierno, haciendo un acto inusual para entregarlo desde el poder ejecutivo al poder legislativo. Un intento mas de buscar legitimidad a un proyecto que genera el repudio de la mayor parte de la sociedad que logra acceder a la información y conocimiento real de dicho ante proyecto.

Una vez mas repudiamos el silencio del gobierno ante nuestros reclamos.
Exigimos se nos dé el tiempo necesario para elaborar un nuevo proyecto de ley dicutido desde las bases a través de un Congreso Pedagógico que sea realmente representativo de docentes, padres, alumnos y del conjunto de la sociedad verdaderamente interesada en defender la educación Pública, Laica y Gratuita.
Denunciamos, por otra parte, que el gobierno con las maniobras divisionistas a las que nos tiene acostumbrados, convocó a negociar el día 2/11, a un grupo minoritario de escuelas que no es representativo del conjunto de la comunidad educativa en lucha. Llamamos a la sociedad toda a hacer suyo nuestro plan de lucha.
Sostenemos, además, la pelea por el JUICIO y CASTIGO a los asesinos materiales e intelectuales de nuestro compañero Mariano Ferreyra e invitamos a participar de la concentración que se realizará el jueves 4 de noviembre a las 17 hs, frente a la sede de la vieja CGT en Velez Sársfield esquina 27 de abril.
Invitamos a todos a participar masivamente de la próxima Asamblea Interestudiantil para discutir cómo continuamos la lucha.  Ésta se  realizará el próximo lunes a las 18hs frente a la escuela Deán Funes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario