InterEstudiantil Cba

Pablo de Mauro / Ipem 208 Marina Waisman / Inst. adolfo Bioy Casares / Ipem 92 Quintas de Arguello / Domingo Zípoli / Colegio General Paz / Instituto de Educación Córdoba / Colegio Carbó / Colegio San José / Escuela superior de comercio Manuel Belgrano / Cassaffousth / Garzón Agulla / Instituto Manuel Belgrano / Malvinas Argentinas / Dean Funes / Facultad de Filosofía y Humanidades, Escuela de Artes, Departamento de Cine y TV, Departamento de Teatro, Escuela de Historia / Asamblea Facultad de Psicología / Escuela de Trabajo Social / Escuela de Ciencias de la Información / Facultad de Arquitectura / Facultad de Matemática, Astronomía y Física / Universidad de Villa María Sede Córdoba / Escuela de Nivel Sup. Roberto Arlt (Cdad de las artes)/ Escuela de Nivel Superior Lino Spilimbergo (Cdad de las artes) / Escuela de Nivel superior Figueroa Alcorta (Cdad de las artes)/ Conservatorio de música Felix Garzón (Cdad de las artes) / Santísima Trinidad / Escuela de turismo Montes Pacheco / Instituto Superior Cabred / Instituto de Culturas Aborígenes / Collegium Profesorado de Música / Asamblea Docente / Interpadres / Centro de estudiantes Nivel Superior Carbó

martes, 26 de octubre de 2010

URGENTE!!!
Octubre 26 de 2010
Comunicado de prensa de los estudiantes en lucha:


Dado que la prensa y la sociedad quieren saber lo que está sucediendo, estamos reunidos en el recinto del rectorado, en Asamblea, y queremos dar a conocer los acontecimientos. Es necesario aclarar que esto de ninguna manera se trata de una toma sino de una Asamblea excepcional dentro del Rectorado. Prontamente daremos a conocer las resoluciones.
Después de más de un mes de reclamos en secundarios y facultades luchando por una mejor educación y de haber presentado nuestro pliego de reivindicaciones, en el que en uno de los puntos exigimos la anulación del anteproyecto de reforma de ley de educación provincial 8113, que ataca la educación pública, laica y gratuita, y haber agotado las instancias de reclamo, quisimos presentarle al Honorable Consejo Superior un pliego de reivindicaciones, y teniendo en cuanta que es un derecho legítimo el de participar como oyentes de este Consejo, nos impidieron el ingreso a todos los presentes, con un vallado policia, sólo permitiendo el ingreso de doce estudiantes, quienes presentaron el pliego de reivindicaciones creado por la Asamblea. La rectora no accedió a tratar dicho pliego y continuó con los temas previstos para la sesión del día. En base a esta negativa, todos los estudiantes que estábamos afuera del recinto, quisimos ser parte de la reunión para que escuchen nuestros reclamos. Cuando intentábamos ejercer nuestro derecho de participar en la sesión, que es pública, a los cercanos a la puerta la policía comenzó a reprimir golpeando a los estudiantes, y rompiendo un vidrio del edificio con la cabeza de un joven. A su vez, agarraron a una compañera e intentaron meterla a la fuerza adentro del edificio, para separarla del resto de los estudiantes. Tenemos documentado todo lo ocurrido en videos que están a la disposición de la comunidad.

Por todo lo ocurrido, queremos denunciar la actuación de la policía y expresar nuestro repudio al anteproyecto de reforma de ley de educación provincial 8113. Y convocamos a toda la comunidad a movilizarnos por la educación el próximo jueves a las 17 hs en Colón y Gral. Paz, donde se marchará a la Legislatura y a Casa de Gobierno.

Una vez finalizada la Asamblea garantizamos el diálogo con todos los claustros interesados para resolver el conflicto. Pedimos expresamente que la rectora Carolina Scotto se haga presente en esta Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario