InterEstudiantil Cba

Pablo de Mauro / Ipem 208 Marina Waisman / Inst. adolfo Bioy Casares / Ipem 92 Quintas de Arguello / Domingo Zípoli / Colegio General Paz / Instituto de Educación Córdoba / Colegio Carbó / Colegio San José / Escuela superior de comercio Manuel Belgrano / Cassaffousth / Garzón Agulla / Instituto Manuel Belgrano / Malvinas Argentinas / Dean Funes / Facultad de Filosofía y Humanidades, Escuela de Artes, Departamento de Cine y TV, Departamento de Teatro, Escuela de Historia / Asamblea Facultad de Psicología / Escuela de Trabajo Social / Escuela de Ciencias de la Información / Facultad de Arquitectura / Facultad de Matemática, Astronomía y Física / Universidad de Villa María Sede Córdoba / Escuela de Nivel Sup. Roberto Arlt (Cdad de las artes)/ Escuela de Nivel Superior Lino Spilimbergo (Cdad de las artes) / Escuela de Nivel superior Figueroa Alcorta (Cdad de las artes)/ Conservatorio de música Felix Garzón (Cdad de las artes) / Santísima Trinidad / Escuela de turismo Montes Pacheco / Instituto Superior Cabred / Instituto de Culturas Aborígenes / Collegium Profesorado de Música / Asamblea Docente / Interpadres / Centro de estudiantes Nivel Superior Carbó

jueves, 21 de octubre de 2010

DECLARACION Estudiantes independientes Carlos Alberto Leguizamón

Compañeros estudiantes:
Como estudiantes de nivel Superior nos pronunciamos en solidaridad con los compañeros estudiantes que están luchando por nuestra educación, por condiciones edilicias y educativas dignas, por un proyecto de reforma de ley construido democrática y participativamente por toda la comunidad escolar.
Entendemos que la medida de las tomas de las escuelas es una forma de lucha contundente que ha logrado dar visibilidad a problemas que para el gobierno ya estaban cerrados y se profundizarían cada vez más. En nuestro caso no contemplamos tomar el Instituto Carlos Alberto Leguizamón ya que creemos que esta medida  no nos garantizará la apertura al diálogo con nuestros compañeros ni es la forma de lucha que elegimos para construir. Sin embargo reconocemos que la oportunidad de rediscutir este proyecto de ley, así como la puesta en discusión social de las políticas educativas de nuestro gobierno provincial, SON GRACIAS A LA LUCHA DE NUESTROS COMPAÑEROS que, comprometiéndose activa y políticamente, nos dan un ejemplo de prácticas democráticas y de construcción política. Reivindicamos su lucha.
Compartimos el reclamo de dar marcha atrás al anteproyecto de Ley de Educación Provincial que impulsa el Gobierno y establecer plazos serios para elaborar un nuevo anteproyecto donde este presente toda la comunidad educativa.
Nos solidarizamos y apoyamos la lucha de los compañeros que mantienen las tomas en los colegios, como así también con aquellos que optaron por otras formas de lucha.
Convocamos a marchar juntos y participar de las actividades propuestas por la Asamblea Coordinadora Inter-estudiantil como estudiantes del I.S.C.A.L

Estudiantes independientes
Carlos Alberto Leguizamón

No hay comentarios:

Publicar un comentario